COLILLAS DE CIGARRILLOS PARTE DE UN LADRILLO ECOSUSTENTABLE

La colilla de un cigarrillo tarda en degradarse entre 18 meses y diez añoz, ya que sus compuestos no son NO-BIODEGRADABLE, sino también tóxicos para el cuerpo de un ser vivo y el medio ambiente.

Dr. Abbas Mohajerani el científico australiano que tomó en cuenta recuperar colillas de cigarrillos para crear un innovador método de reciclaje para el medio ambien humano. ¿Cómo? creando un ladrillo artesanal a base de colillas de cigarros para ahorrar la energía y reducir la contaminación de este producto.

Analizó múltiples posibilidades, descubriendo con un ciento de colillas de cigarro poder reducir un 58% de la energía en su proceso de elaboración, también descubrieron que al juntar un muro de ladrillos reduce el consumo del calor interno del hogar.

La incorporación de colillas en ladrillos puede efectivamente resolver un problema global de basura. Las colillas de cigarrillo recicladas se pueden colocar en los ladrillos, sin temor a lalixiviación o la contaminación. Ellos también son más baratos de producir, en términos de las necesidades energéticas, disminuyendo el coste energético a medida que más colillas se introducen en la producción”. Dr. Abbas Mohajerani

Nos explica Abbas que, con solo utilizar un 1 % de colilla de cigarrillo en la fabricación del ladrillo se puede disminuir el impacto de dos graves problemas ambientales: las emisiones tóxicas de las ladrilleras (se ahorra el 58 % de la energía) y la contaminación al suelo por las colillas de cigarrillo y su toxicidad.

Ladrillos.jpgFig. 01- Ladrillos Ecosustentables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s